Menu

2 – Diseñamos

Con la fase anterior debidamente realizada y aprobada por nuestros clientes, procedeomos a diseñar. Le entregamos un prototipo para que el cliente vea como quedará su diseño Web,

Los clientes ven nuestras propuestas, y dirán:

«Esta imagen no me gusta»

«Me encanta este color, sin embargo, creo que sirve mejor si lo usamos para esta sección.»

«Este botón azul donde me lleva?»

«Se puede hacer el logo más grande?» (esta es nuestra peticion favorita y más solicitada!)

Justificamos las decisiones de diseño y las discutimos con el cliente

Toda decisión de diseño debe de tener un propósito y en materia de diseño Web, esto no es la excepción. Tratamos de defender nuestras decisiones y en instancias en que el cliente insiste, tratamos de llegar a compromisos. El cliente tiene un concepto diferente al nuestro y sus razones tendrá. El objetivo es que nosotros estemos feliz con la calidad de nuestro trabajo, y el cliente con su futuro sitio Web. Siempre hemos llegado a buen puerto cualquier discrepancia de diseño. Nuestro ego no es lo relevante. Lo que es relevante es que todos estemos satisfechos con lo que estamos a punto de ejecutar.

Diseñamos las páginas secundarias

Un diseño Web va más allá de la página de inicio (home page). Todo debe de estar minuciosamente ejecutado. Botones, títulos, formularios, mapas, imágenes, borders, fondos, tipografías, etcétera. Un buen diseño Web es capaz de lograr consistencia y armonía en torno al contenido que el sitio Web sirve. Las páginas secundarias son los demás documentos que no están dentro del inicio (como un Acerca, Servicios, etc). Diseñar lo mismo y hacer copy-paste no es nuestro estilo. Cada sección tiene un diseño distinto. Esto debido a que (a como dijimos en la primera fase) el contenido es distinto!

Los Comentarios han sido cerrados.