Hablar de SEO y SEM son dos cosas distintas y trataremos de aclararlas en la presente sección; si Ud. tiene urgencia de aumentar el tráfico a su sitio existen ambas prácticas; SEO pertenece a SEM, pero es una forma natural y valiosa de hacer que su sitio crezca en términos de tráfico.
Existen aproximadamente 3,360 millones de búsquedas a nivel mundial utilizando los tres buscadores principales (Google, Bing y Yahoo!) por día y existe una alta probabilidad que sus clientes utilicen los buscadores para encontrar sitios relacionados a su industria. Siempre existirá un sitio "número uno" a la hora de buscar cualquier palabra clave y puede tener la certeza de que si no es usted el que aparece de primero en palabras claves relacionadas, es un competidor suyo. Si usted es capaz de ranquear más alto, significa más tráfico a su sitio y por ende, más clientes potenciales que usted puede convertir a través de su sitio.
Al utilizar nuestros servicios de SEO, Web Mentor buscará las palabras claves relacionadas a su industria y en base a eso le damos un informe detallado de cuáles son, qué competidores suyos las tienen y consideramos las que valen la pena a corto y largo plazo. Naturalmente pensará ¿que la que vale la pena es la que más gente busca, correcto? Lastimosamente no es así; se tienen que tomar en cuenta otras variables para llegar a una respuesta final.
El siguiente paso es revisar su sitio Web (más si no es hecho por nosotros) de pies a cabeza para empezar a listar cuáles componentes tenemos que cambiar en base a las palabras clave elegidas.
Luego, veremos los resultados y los vamos analizando; SEO no es una fórmula mágica que hace negocios prósperos de la noche a la mañana, es tan sólo una forma de mantener el sitio bien optimizado para tanto buscadores como usuarios y con buenas prácticas y enfocados a palabras clave, el tráfico a su sitio crecerá, lo cual nos lleva al siguiente punto.
En Web Mentor jamás le haremos la promesa de que su negocio va a ranquear de primero en cualquier palabra clave; le prometeremos que el tráfico de su sitio crecerá en base al SEO que le hagamos a su sitio. Compañías que le prometen el numero uno le están mintiendo por varias razones:
La otra forma de ranquear y de manera rápida dado las palabras clave es por medio de PPC que ofrecen los buscadores principales; esto es pagar o subastar por palabras clave para aparecer de primero (garantizado si se paga lo suficiente) según palabras clave.
Esta es una forma distinta con respecto a SEO; con SEO no se paga directamente por palabras clave, pero se depende de lo que uno y la competencia haga, así como otra serie de reglas y recomendaciones expuestas por Google, Yahoo y Bing; el problema es que los resultados no son inmediatos, se tiene que re-indexar su sitio y los resultados reciben modificaciones si acaso una o dos veces al año; además de que SEO es un proceso constante y que nunca tiene fin. Con PPC, usted hace el estudio de palabras clave y cada una tiene un valor, que depende mucho de la industria y cuánto la competencia "subasta" por cada una por ellas; el que subasta más es el que aparecerá de primero. Esto conlleva el costo por click (de ahí el nombre en inglés pay-per-click) que le cobran a usted cada vez que un usuario busca esa palabra clave y le da clic a su anuncio.