Logearse a su interfaz.

El estatus de su proyecto lo puede consultar en cualquier momento al iniciar sesión por acá. Si se le olvidó sus credenciales, no pasa nada, puede recuperar su clave.

Información de cuenta

Actualice su sitio constantemente por medio de un Administrador de Contenido.

Content Management System

Edite y haga su propio contenido fácilmente

Un CMS es una abreviatura para Content Management System y se utiliza para administrar el contenido de su sitio web (imágenes, texto entre otros). Un CMS ayuda al dueño de su sitio a actualizarlo de forma rápida y sencilla a como se edita un documento en Word. Usualmente es instalado por compañías de diseño Web para que el dueño posteriormente lo utilice y actualice su sitio como quiera una vez que el diseño web ha finalizado. La persona que lo utiliza no tiene que ser técnicamente hábil en HTML o CSS para editar contenido. En un CMS, uno puede subir lo que quiera, documentos, artículos, películas, fotos, videos, entre otros, como si lo estuviese haciendo en Word.

En Web Mentor sabemos que el editar contenido para la Web es una tarea que tiene su curva de aprendizaje y que a lo mejor usted no tiene ni el tiempo, ni la paciencia para adquirir dicho conocimiento. Aquí es donde el CMS se convierte en el intermediario para no requerir de una persona (empleado que sí sepa como editar) o una compañía que lo haga por usted (en cuyo caso, nosotros). El CMS le da la absoluta libertad de editar, crear y administrar el contenido de su sitio.

La magia detrás del CMS

Los pasos a seguir para editar contenido de su sitio Web a través de un CMS son sencillos. Usted entra en la interfaz en donde se encuentra el contenido de su sitio, lo carga, edita y hace los cambios que necesita hacer (es un editor parecido a Microsoft Word) le da actualizar y listo! Sus cambios son automáticamente reflejados en su sitio Web.

Integramos sitios actuales a CMS

A lo mejor usted ya tiene un sitio con el cual se encuentra satisfecho, pero lo que quiere es actualizarlo y rápidamente. Nosotros le ayudamos a migrar todo su contenido estático para que usted lo convierta en dinámico y así pueda utilizar el CMS.

Recomendamos hacer o re-diseñar sitios web usando un CMS

¿Por que? Por la sencilla razón de que es una instancia mas de planeación a futuro. A lo mejor usted no tiene pensado en actualizar contenido de inmediato, pero si cambia de opinión o decide que lo quiere hacer meses después, comenzarán las trabas a la hora de querer actualizarlo; el momento propicio para hacerlo es desde el inicio, es mucho más sencillo y visionario. Es como querer hacer un cuarto extra después de haber construido una casa, es mucho mas fácil definirlo desde el inicio cuando la obra está en pleno dibujo.

Ventajas de usar un CMS

Las ventajas son varias, pero aquí las más importantes:

  1. Descentraliza el mantenimiento: Se puede editar o crear contenido en cualquier momento y en cualquier lugar.
  2. Diseñado para que personas no-técnicas lo utilicen: Ayuda a que el usuario final pueda subir contenido sin tener conocimientos de HTML o de CSS.
  3. Contiene jerarquías: Si usted necesita que otra persona escriba contenido pero le da miedo que edite archivos vitales, le puede asignar roles secundarios y la persona sólo escribe.
  4. La consistencia del sitio se preserva: Como el diseño del sitio no se ve a la hora de editar o crear contenido, no existe riesgo de que el sitio se vea inconsistente.
  5. La navegación se genera automáticamente: No se requiere de una persona que genere navegación nueva a la hora de crear contenido. Los enlaces se generan de manera dinámica, conforme Ud vaya agregando más páginas Web a su sitio.
  6. El contenido se guarda en una base de datos: Esto es de vitalidad si desea que el contenido se reutilice para otros dispositivos (como celulares, impresión, entre otros).
  7. Contenido dinámico: Un sitio con contenido dinámico significa que existirán siempre usuarios que retornaran a el sitio para leer más información relevante.

¿Por qué todo sitio debería de tenerlo?

Por que es la norma común bajo la cual todo sitio se mantiene vigente y dinámico describiendo ya las ventajas anteriormente expuestas. No es un secreto que compañías con contenido estático, son menos relevantes para tanto sus usuarios como buscadores en línea.