Un CMS es una abreviatura para Content Management System y se utiliza para administrar el contenido de su sitio web (imágenes, texto entre otros). Un CMS ayuda al dueño de su sitio a actualizarlo de forma rápida y sencilla a como se edita un documento en Word. Usualmente es instalado por compañÃas de diseño Web para que el dueño posteriormente lo utilice y actualice su sitio como quiera una vez que el diseño web ha finalizado. La persona que lo utiliza no tiene que ser técnicamente hábil en HTML o CSS para editar contenido. En un CMS, uno puede subir lo que quiera, documentos, artÃculos, pelÃculas, fotos, videos, entre otros, como si lo estuviese haciendo en Word.
En Web Mentor sabemos que el editar contenido para la Web es una tarea que tiene su curva de aprendizaje y que a lo mejor usted no tiene ni el tiempo, ni la paciencia para adquirir dicho conocimiento. Aquà es donde el CMS se convierte en el intermediario para no requerir de una persona (empleado que sà sepa como editar) o una compañÃa que lo haga por usted (en cuyo caso, nosotros). El CMS le da la absoluta libertad de editar, crear y administrar el contenido de su sitio.
Los pasos a seguir para editar contenido de su sitio Web a través de un CMS son sencillos. Usted entra en la interfaz en donde se encuentra el contenido de su sitio, lo carga, edita y hace los cambios que necesita hacer (es un editor parecido a Microsoft Word) le da actualizar y listo! Sus cambios son automáticamente reflejados en su sitio Web.
A lo mejor usted ya tiene un sitio con el cual se encuentra satisfecho, pero lo que quiere es actualizarlo y rápidamente. Nosotros le ayudamos a migrar todo su contenido estático para que usted lo convierta en dinámico y asà pueda utilizar el CMS.
¿Por que? Por la sencilla razón de que es una instancia mas de planeación a futuro. A lo mejor usted no tiene pensado en actualizar contenido de inmediato, pero si cambia de opinión o decide que lo quiere hacer meses después, comenzarán las trabas a la hora de querer actualizarlo; el momento propicio para hacerlo es desde el inicio, es mucho más sencillo y visionario. Es como querer hacer un cuarto extra después de haber construido una casa, es mucho mas fácil definirlo desde el inicio cuando la obra está en pleno dibujo.
Las ventajas son varias, pero aquà las más importantes:
Por que es la norma común bajo la cual todo sitio se mantiene vigente y dinámico describiendo ya las ventajas anteriormente expuestas. No es un secreto que compañÃas con contenido estático, son menos relevantes para tanto sus usuarios como buscadores en lÃnea.