Menu

No hay nada más feo que un sitio desactualizado

Es una pena, desearía poder escribir más a menudo, pero el tiempo, las prioridades y demás exigencias tanto fuera como dentro de nuestros trabajos, nos hacen relegar ciertas cosas. Hemos de admitir que el blog es uno de los primeros sacrificados, y esto a su vez es una arma de doble filo, aparte una clara señal de un sitio desatendido y por eso escribimos la siguiente nota.

Las fechas de entrada son de doble filo

Dentro de nuestros diseños Web, tanto para clientes nuestros como para nuestro propio sitio web, tratamos de incluir siempre las fechas en que las publicaciones de los artículos fueron publicadas. Es un detalle necesario para efectos de vigencia con respecto a lo que está escrito. Lo que ayer era realidad, mañana puede ser que no. Si no nos creen, que se lo pregunten a Einstein.

El poner fecha tiene sus ventajas por lo que acabamos de listar y por que además, es un claro indicativo de que un sitio web se actualiza constantemente. Esa es la razón principal por las cuales leemos noticias en periódicos en línea, deportes, chismes de Hollywood (o de Costa Rica, peor aún); el contenido constantemente se actualiza.

De manera análoga, tener fechas que datan de un mes o más sin entradas, o un par de tópicos hace ver que el sitio web claramente no está siendo atendido de manera debida. Muchas personas no lo actualizan por que no tienen tiempo, otras por que simple y sencillamente no quieren.

Actualice su sitio web, le ayudará a su negocio

La mayor ventaja de actualizar su sitio va ligada a posicionamiento; a los buscadores les fascina sitios con mucho contenido, mucha información con la intención de indexar sus páginas Web, y por lo tanto, si dentro de su blog se incluyen temas de interés, puede tener la certeza absoluta que sus visitas aumentarán con el paso del tiempo.

La otra ventaja es la ya antes dicha; tener un sitio actualizado proporciona la impresión de que el dueño del mismo está encima de su página Web, cuida del mismo y mantiene a su comunidad constantemente enganchada.

¿Qué hacer cuando no tiene tiempo para actualizarlo?

Utilice los “tiempos muertos”. Esa es mi mejor respuesta y la más efectiva. Estoy casi convencido de que los siguiente escenarios aplican a su vida laboral:

  1. Momentos en lo que por más que intente no tiene ganas absoluta de trabajar pero sabe que tiene qué.
  2. No hay Internet y por lo tanto no hay “nada que hacer”.
  3. Tiene su laptop, llegó puntualmente a una cita y tiene que esperar a que llegue la persona (la mayoría agarra su teléfono móvil y empieza a hacer otras cosas). Doble puntaje si está esperando a ser atendido en una entidad gubernamental.
  4. Momentos en los cuales mentalmente se siente desgastado y el proyecto en el cual se encuentra trabajando es sumamente exigente (mentalmente) y desearía hacer algo “mecánico”.
  5. Necesita un desahogo o se siente inspirado para escribir.

Todos estos son considerados tiempos muertos, por que simple y sencillamente Ud. no quiere o tiene mucho que hacer; aquí es donde escribir es importante. Un tema, informativo y rápido no toma ni 30 minutos en realizarse.

Hey! No hay comentarios aún. Sea el primero en comentar para comenzar a rodar la pelota

Deje Su Respuesta