Logearse a su interfaz.

El estatus de su proyecto lo puede consultar en cualquier momento al iniciar sesión por acá. Si se le olvidó sus credenciales, no pasa nada, puede recuperar su clave.

Información de cuenta

Momento de emoción para diseñadores Web: Microsoft decide jugar según las reglas (las correctas).

Internet Explorer 9.0 llega finalmente.

Hoy recibimos excelentes noticias para todos los amantes del diseño Web; después de un año de versiones, betas, parches, promesas y humildad por parte de Microsoft, el próximo 14 de Marzo saldrá la versión de Internet Explorer. Esto son noticias magníficas, de euforia, de catarsis pura para cualquier diseñador Web; ¿La razón? Por que esta será la primera versión de Internet Explorer que se adhiere plenamente a estándares Web, la primera que soporta CSS 3.0 y HTML 5.0, además que es a prueba de futuro; es la versión en donde Microsoft FINALMENTE aceptó de que una Web con estándares y hecha a futuro es una mejor Web para todos.

La arrogancia de Microsoft

Rebobinemos el tiempo a diez años atrás, que en términos Web es como antes de que Colón llegase a America; aún se utilizaban tablas, Flash estaba literalmente en pañales y nada de CSS en el horizonte. El mundo cibernético recién había salido de la primera guerra de navegadores entre Microsoft y Netscape con la clara y contundente victoria del primero.
Es un excelente navegador por más mala fama que ha tenido.
Microsoft acaparaba el mercado de los navegadores y por ende, era el que tenía la mayor voz en términos de estándares y el futuro de la Web; la cosa no pintaba bien hasta que llegó una fundación que cambió todo; Mozilla Foundation. Sale Firefox y Microsoft, ufano al principio comienza a perder terreno a manos de Firefox  que revolucionó el mundo de navegadores al inventar “tabs” (pestañas), que posteriormente, tiene el apoyo de Google (Chrome) y Apple (Safari).Para un diseñador Web no existe nada peor que probar el sitio en un navegador de Microsoft por la simple razón de que son navegadores con demasiadas pulgas siendo el peor culpable Internet Explorer 6.0 que por dicha va perdiendo terreno a nivel mundial y hasta hace poco, nos enteramos de que existe un sitio celebrando el conteo final para que Internet Explorer 6.0 pase a la historia. Como quien dice, esperando a que llegue fin de año.

El tener estándares distintos, significa que los resultados no se ven del todo uniformes en los navegadores de Microsoft y el crimen más grande ha sido que mientras Mozilla, Google, Apple y Opera soportan muchas propiedades de CSS 3.0 que salió hace ya dos años, Microsoft aún no. Nuestros diseños Web se basan en CSS 3.0 por que hacen el trabajo más ligero, hacen los sitios más rápidos (al no recurrir a soluciones en por ejemplo, Javascript) y es una forma más semántica de codificar un sitio. Todo esto está a punto de cambiar (para el bien) con la salida de Internet Explorer 9.0.

Lo que sucederá a partir de ahora

Vale muchísimo la pena la espera.

No sabemos con certeza si Microsoft podrá recuperar el terreno perdido y tener la supremacía absoluta con respecto a navegadores Web por que muchas cosas han cambiado desde la última versión hasta ahora, pero la cosa se pondrá muy interesante y ahora, no tenemos que pensar en pulgas, en experiencias inconsistentes y ahora, el que ofrezca mejores cosas será el claro triunfador. En lo personal, creemos que Chrome es el mejor navegador que existe por que cumple con 3 requisitos indispensables para un buen navegador; rápido, fiable y fácil de utilizar.

Lo que sí está claro es que Microsoft seguirá con sus seguidores que aún utilizan Internet Explorer 8.0 que hasta la fecha de hoy, es aproximadamente el 30% del planeta.

Una Respuesta

    Deje su respuesta