Menu
lo que listamos acerca de nosotros aca es

Como un Iceberg

Esto por que somos muchisimo mas profundos bajo la superficie una vez que conozca un poco mas acerca de nuestra empresa de diseño Web

¿Quienes somos realmente?

En términos simples somos una empresa pequeña pero poderosa de diseño Web. En términos no tan simples: somos una empresa que realmente le apasiona hacer sitios Web para cualquier organizacion, sea esta grande, mediana o pequeña utilizando lo que está a nuestro alcance para realizar diseños Web que nos agrade tanto a nosotros, como a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes. Nos gusta muchisimo diseñar y hacerlo bien. Nuestra experiencia en diseño Web (gloriosos 6 años ya) nos han enseñado una que otra cosa con respecto a esta maravillosa industria.

La confianza y la honestidad lo es todo

Creemos que el trabajo nuestro fructifera por la relacion de confianza y honestidad que existe con nuestros clientes a la hora de diseñar sitios Web. Nuestro ingrediente clave es ser sinceros con lo que vamos a hacer durante todo el proyecto de diseño Web, sin importar la etapa en el que éste se encuentre.

Sus clientes son lo más importante

En última instancia, el diseño del sitio Web es para sus clientes. Esto significa que no diseñamos ni para Ud, ni para nosotros. Egos puestos a un lado, nos gusta entender su negocio de manera muy detallada para poder entregar el mensaje que queremos que sus clientes capten.

Experiencia = el paso del tiempo + las enseñanzas

Tenemos varios años de experiencia diseñando páginas Web. Esto nos permite ver de manera clara lo que Ud necesita según su presupuesto, sus intenciones a la hora de utilizar el sitio y los requisitos que tiene el proyecto de diseño Web en si.

Lo nuestro es lo artesanal en un medio digital

El trabajo artesanal a la hora de diseñar páginas Web  nos permite valorar la calidad sobre la cantidad, valorar lo simple, entender que menos es más aun cuando cuesta más tiempo llegar a ese punto, responder al cambio al añadir máas valor, y ver nuestro trabajo como un aprendizaje continuo en aras de diseñar sitios Web que llenen las expectativas de sus clientes.

Las fases de diseñar un sitio Web

El cliente usualmente nos dice: "ocupo una página Web que haga, A, B, X y Z". Nosotros escuchamos, anotamos y después sugerimos en base a lo que tanto el cliente sabe de su negocio como nosotros del nuestro. Simple, pero poderoso si es bien ejecutado.

1 – Planeamos

Asi es, nosotros planeamos. ¿Qué planeamos? Pues todo depende del proyecto y lo que el cliente necesite y nos pida.

Los clientes nos llegan con peticiones e ideas generales de su proyecto de diseño Web.

El cliente nos dice:

“Necesito mostrar mis productos en línea, vendo super foods.”

El cliente nos dice:

“Soy fotógrafa, y necesito que mis fotos sean lo más grande posible. Y que no se corten!”

El cliente nos dice:

“Quiero un sitio web serio y profesional, nada de fotos de carajos sonriendo, o posando. Quiero buenas fotos en mi página!”

Acto, seguido, nosotros anotamos los requisitos y hacemos un montón de preguntas más.

El cliente sólo tiene una idea general de lo que quiere. Un diseño Web. Algunos tienen peticiones específicas de lo que quieren, pero son pocas. Nosotros sí tenemos que responder: Quiénes son sus clientes, qué buscan, qué hacen, y qué cosas ocupamos que el sitio haga?

Hacemos un montón de preguntas acerca de lo que Ud quiere ver en su sitio Web. Note como no hemos diseñado un solo pixel. Todas estas preguntas las hacemos para definir el contenido.  El cotenido = el texto. Lo que la gente lee. Creemos que el contenido es el que le dice al diseño lo que este debe de hacer, no alverris. Esto es una observación simple, pero muchas veces obviada por todo el mundo. No se trata de colores aquí, foto acá. Se trata que el contenido es X, y por lo tanto el diseño debe de ser Y, para que X sea lo más legible, claro y bien hecho posible.

Una verdad fundamental: sus clientes vienen a leer el contenido, no a ver el diseño. Por lo tanto, en la fase de planeacion definimos, qué contenido debe de ir en su diseño Web y por qué.

2 – Diseñamos

Con la fase anterior debidamente realizada y aprobada por nuestros clientes, procedeomos a diseñar. Le entregamos un prototipo para que el cliente vea como quedará su diseño Web,

Los clientes ven nuestras propuestas, y dirán:

“Esta imagen no me gusta”

“Me encanta este color, sin embargo, creo que sirve mejor si lo usamos para esta sección.”

“Este botón azul donde me lleva?”

“Se puede hacer el logo más grande?” (esta es nuestra peticion favorita y más solicitada!)

Justificamos las decisiones de diseño y las discutimos con el cliente

Toda decisión de diseño debe de tener un propósito y en materia de diseño Web, esto no es la excepción. Tratamos de defender nuestras decisiones y en instancias en que el cliente insiste, tratamos de llegar a compromisos. El cliente tiene un concepto diferente al nuestro y sus razones tendrá. El objetivo es que nosotros estemos feliz con la calidad de nuestro trabajo, y el cliente con su futuro sitio Web. Siempre hemos llegado a buen puerto cualquier discrepancia de diseño. Nuestro ego no es lo relevante. Lo que es relevante es que todos estemos satisfechos con lo que estamos a punto de ejecutar.

Diseñamos las páginas secundarias

Un diseño Web va más allá de la página de inicio (home page). Todo debe de estar minuciosamente ejecutado. Botones, títulos, formularios, mapas, imágenes, borders, fondos, tipografías, etcétera. Un buen diseño Web es capaz de lograr consistencia y armonía en torno al contenido que el sitio Web sirve. Las páginas secundarias son los demás documentos que no están dentro del inicio (como un Acerca, Servicios, etc). Diseñar lo mismo y hacer copy-paste no es nuestro estilo. Cada sección tiene un diseño distinto. Esto debido a que (a como dijimos en la primera fase) el contenido es distinto!

3 – Codificamos

Una vez diseñadas todas las vistas y el cliente cada vez más pumpeado y sin haber escrito el contenido (yeap, casi siempre pasa), comenzamos a codificar. ¿Qué es esto? Pues es el trabajo detrás de las escenas para que el diseño Web sirva en “Internet”. Usamos código nuestro, y en veces, librerías hechas por la comunidad de desarrollo/diseño Web. Siempre con calidad en mente, siendo lo más fiel a una excelente experiencia de usuario posible. Según el proyecto, diseñamos ya sea para integrar la página Web a un administrador de contenido (WordPress es nuestro favorito) o no. Si es en WordPress, hacemos del diseño realizado, una plantilla para Ud. Para que Ud escriba contenido como loco y se haga mundialmente famoso ;-).

4 – Lanzamos

El diseño Web está arriba. Afinamos detalles. Optimizamos el sitio un poquito más (para que cargue rápido). El cliente feliz y nosotros también. Estaremos por ahí, por si nos ocupan, pero el objetivo es que el cliente se la juegue solo, sin nuestra ayuda y que se encuentre contento con su página Web. De ahí en adelante, con un diseño Web bien hecho, queda en manos del cliente. Escribir contenido de calidad y dejar que el tráfico llegue, fruto de un esfuerzo de todas las partes.

Las estadísticas

El paso de los años añade cosas, muchas cosas. Un poco de estadísticas que por supuesto, las deben de tomar con humor:

1500

la cantidad de años…

Que tenemos de operar

0

los clientes…

que hemos tenido el placer de trabajar con ellos

0

las líneas de codigo…

escritas en CSS. Sin incluir HTML/PHP & JS!

1600

clientes…

que nos han dejado mal parados….

0

tazas de café & té…..

que nos hemos tomado

2000

clientes…

que nosotros hemos dejado mal parados.

2500

perros…

nos han ayudado en momentos estresantes en donde hemos querido mandar todo al carajo

1980

clientes…

que no les gustaron ninguna de nuestras propuestas de diseño Web (hicimos una más por él).

3996

porciones…

de pollo que nos hemos comido (ala y pechuga, por favor).