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Siga estos consejos para diseñar el anuncio o campaña de su empresa en Facebook.

Consejos para realizar anuncios en Facebook y no fracasar en el intento

¿Has visto anuncios confusos en Facebook? Es muy probable que sí. Como usuario, escaneamos rápidamente algo, y decidimos si hacerle click o no a lo que vemos (la curiosidad mató al gato dice el refrán).

Como usuario, esto no es problema alguno, pero como empresario que está pagando una campaña publicitaria por Facebook para atraer más tráfico a su negocio, queremos ver a muchos curiosos.

Entonces ahora como empresarios, preguntémonos, ¿cuantas veces nos hemos topado con anuncios en Facebook mal confeccionados? En algunos el texto utilizado no se entiende a que acción nos quiere llevar, en otros no logramos distinguir lo que dice la imagen por los detalles tan pequeños que tiene, en otros el destino utilizado o URL no nos lleva a ningún lugar.

Listamos a continuación una serie de tips y consejos para que no le pase esto. Tenga siempre presente que usted quiere sacarle el mejor provecho a su campaña de anuncios vía Facebook. Si lo que está haciendo es tener un anuncio arriba y unos le hacen click y otros no y usted no sabe como marcha la cosa, hay una posibilidad REAL de que usted esté derrochando el dinero.

como_ hacer_anuncio_Facebook

El título:

  • Puede incluir el nombre de la empresa, página o información relevante que quieres destacar. Sea conciso, breve PERO descriptivo.
  • Si el destino del anuncio es su perfil empresarial en Facebook el título ya esta determinado y va a ser el nombre del perfil.
  • Si se encuentra con el problema que el nombre de su perfil es muy extenso lo mejor es escoger de destino una URL externa.
  • Información a tomar en cuenta el título puede ser de 25 caracteres o menos.
  • De nuevo, recalcamos que ser breve y conciso es nuestro objetivo. No es lo miso poner Diseño Web Costa Rica (poco descriptivo) que Web Mentor – Diseño Web.

Texto:

  • Incluya una acción clara de lo Ud. quiere que lleve a cabo su público meta.
  • En este espacio puede incluir descuentos, algún evento especial o información de sus servicios.
  • Es recomendable incluir poca información en el texto ya que los anuncios tienen un mejor rendimiento.
  • Información a tomar en cuenta, el texto puede ser de 90 caracteres o menos.
  • Si alguna vez ha tenido experiencia con SEO y ha tenido que actualizar los metatags de títulos, pues ya tiene práctica de como describir algo de forma breve y concisa. Lo bueno es que son 20 caracteres más en Facebook.

Imagen:

errores_ anuncio_Facebook
Este es un ejemplo de lo que no se debe de hacer. Esta es una imagen con muchos detalles y no cuenta con las medidas establecidas.
  • Lo mejor es utilizar una imagen sencilla y que llame la atención del usuario.
  • Que la imagen refuerce lo que el texto y el título dice. Que una sea un complemento del título y el texto.
  • Siempre evite utilizar imágenes con detalles muy pequeños, sobre todo con texto muy pequeño dentro de la imagen (pensamos que es mejor quitar el texto de la imagen del todo), lo mejor es siempre una imagen sencilla.
  • Información a tomar en cuenta, el texto puede ser de 90 caracteres o menos.
  • Evite utilizar imágenes genéricas. Piénselo. Todo el mundo las ha visto, y ver OTRA imagen genérica más reduce sus probabilidades.
  • Tome en cuenta que las dimensiones de la imagen deben de ser de 110 píxeles de ancho x 80 píxeles de alto.

Siempre en estos casos los mejores resultados se obtienen experimentado con diferentes textos, imágenes y estudiando al público meta por medio de las estadísticas.

Recomendaciones:

    • Confeccione el anuncio, realice de 6 a 8 copias iguales, cambie la foto de cada anuncio. Pruebe diferentes fotos y las mismas invertidas con diferente contraste o color. Deje correr la campaña por unos días y cierre los anuncios que no generan clics. Puede realizar el mismo método solo que con diferente contenido.
    • Algunas personas recomiendan utilizar una imagen de colores brillantes incluso con un marco de color rojo para que contraste con el fondo. Yo en lo personal no utilizaría esta técnica, si con el diseño no se ve bien.
    • Mostrar el anuncio a solo amigos de los fans de Mi compañía, debido a que esta comprobado que le da mayor credibilidad al anuncio, si hay un amigo o conocido que ya a mostrado interés en esta página empresarial.

Espero que estos consejos le ayuden en la elaboración de una campaña exitosa para su compañía y le saque así el mayor provecho.

Si tienen tips y consejos para compartir, por favor, comenten :).

8 Respuestas

  1. Monica dice:

    Muchas Gracias por toda la instrucción! Acabo de crear mi primer anuncio y me sirvió de mucho su post!

  2. Marjorie dice:

    Hola! Alguien me puede orientar con la cuestion de cuanto paga uno, el precio, tiempo, etc.? es que lo veo un poco confuso.
    De antemano, gracias.

    • Natalie dice:

      Hola Marjorie,
      Espero que se encuentre muy bien.
      Para el caso de los anuncios en Facebook se puede pagar $1 diario o mas todo depende de su presupuesto. Se debe de escoger su es por click o por impresión. Eso lo determina usted ya que depende mucho de su objetivo.
      Para promocionar una publicación en Facebook puede pagar desde $5 que dura mas o menos 3 días, $10, $15, $20, $30, $50, $75, $100, $200 esto depende del alcance estimado de lo que usted quiere promocionar.
      Cualquier consulta que tenga no dude en escribirnos.

      Saludos,

      Natalie Brenes

  3. Melanie dice:

    Hola! Una consulta: Cual es la diferencia entre un anuncio por click y uno por impresiones? Cuales son las ventajas y desventajas?
    Gracias!

    • mentor-admin dice:

      Hola Melanie,

      La diferencia es que un anuncio por click te cobran por cada click que el usuario haga sin importar el número de impresiones que el anuncio tenga (una impresión = un despliegue). Si Ud paga por click, hipotéticamente se podría desplegar el anuncio 1 millón de veces antes de llegar a los mil clicks que Ud pagó (un supuesto claro). En cambio el costo por impresión funciona de tal manera de que te cobran por desplegar el anuncio un millón de veces y no te cobran cada click. Aquí dependes de qué tan buena fue tu campaña por que obvio que quieres más clicks por cada impresión.

      Las ventajas y desventajas? Di, ambas instancias son opuestas.

      En nuestra opinión, depende del porcentaje que tienes entre impresiones/click para una campaña dada. Entre más alto sea este número, es mejor irse por CPM (Cost Per Impression) en vez de CPC (Cost Per Click).

      Si estás empezando, comience con un CPC. Luego saque su “click-through rate” el cual es dividir los CLICKS entre las impresiones. Luego calcule el número hipotético que obtendrías de clics al multiplicar el costo por CPM con el click-through-rate (usualmente los CPM’s están basados así, por cada mil impresiones). El que te otorgue un número de clicks más alto, ese debería de ser tu caballito ganador.

      Wow, espero no haberte confundido…!!

      Saludos.

  4. sergio dice:

    Hola! Estoy tratando de crear un anuncio para mi página, pero al querer subir una imagen para el anuncio, me sale la leyenda: “La imagen es muy pequeña, prueba una mas grande”. Probe todos los tamaños posibles, pero sigue sin poder cargarse. ¿Sabes cual puede ser el prblema? Ya no se que hacer! Muchas gracias!

    • Natalie dice:

      Hola Sergio,

      ¿Ha tratado con las medidas exactas?Las medidas para la imagen del anuncio son 100px con 72px y diferentes formatos el jpg siempre lo acepta.

      Trate con esas medidas y me avisa cualquier cosa.

      Saludos,

      Natalie Brenes

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