Diseñar un sitio Web es un proyecto y como tal, existen una seria de etapas o fases que se deben de cubrir; a continuación, las nuestras:
Todo proyecto tiene un inicio y el nuestro es la fase de planear, ¿pero qué exactamente?
Con su aval y visión de lo que usted quiere del diseño Web, se comienza con la base del diseño entero; aunque no lo crea y le suene como lógico todos estos pasos, muchas empresas de diseño Web lo obvian y a nosotros nos parece esencial el realizarlos. ¿Las razones? La primera es que si las bases se definen y si se requieren cambiarlas es mucho más fácil de hacerlo en estas instancias y la segunda es porque marcan el tono de cómo terminará el sitio y cual será la información que contendrá.
Con toda la fase de planeamiento lista, llenamos los prototipos de color, efectos, textura y tipografÃa; en otras palabras, entramos a lo estético y funcional. Realizamos propuestas visuales con los efectos que consideramos como idóneos para su proyecto. Revisamos, cambiamos y una vez que el cliente considere que  es el proyecto que quiere de su sitio Web y visualiza su diseño de esa manera, comenzamos con la tercera etapa. Siempre trabajaremos con bocetos digitalizados para que los cambios sean fáciles de realizar; note que no hemos tocado una sola instancia de código.
En este proceso, no requerimos de la participación del cliente; es cuando definimos el "cómo" lo haremos usando HTML, CSS, jQuery y lo integramos a un CMS en caso de que sean dentro de las especificaciones del cliente; se termina, se integra y con contenido ya listo el sitio se puede navegar y depurar para ponerlo en vivo.
El sitio sirve y se ve bien, pero a lo mejor solo se ve bien en algunos navegadores de Internet; entonces tenemos que optimizarlo para que quede uniforme en los demás navegadores.
Luego está el factor velocidad; Web Mentor quiere tanto que su sitio se vea bien como que cargue rápido; aquà comenzamos a compresionar su sitio y a utilizar técnicas de caché para que cargue aún más rápido. La mayorÃa de usuarios no esperan más de 5 segundos para que un sitio cargue (menos si tiene esas pantallas aburridas de cargando en Flash); nosotros nos encargamos de que eso no suceda.