Logearse a su interfaz.

El estatus de su proyecto lo puede consultar en cualquier momento al iniciar sesión por acá. Si se le olvidó sus credenciales, no pasa nada, puede recuperar su clave.

Información de cuenta

De planeamiento a papel, de papel a boceto, de boceto a código, de código a detalles finales.

Nuestro proceso de diseño Web

Diseñar un sitio Web es un proyecto y como tal, existen una seria de etapas o fases que se deben de cubrir; a continuación, las nuestras:

Planeamiento

Elaboración de su audiencia

Todo proyecto tiene un inicio y el nuestro es la fase de planear, ¿pero qué exactamente?

  1. Investigamos a sus clientes: ¿Quiénes son? ¿Qué deberían de hacer cuando entran a su sitio? ¿Qué navegador usa la mayoría?, ¿la resolución de pantalla? ¿Cuál es el rango de edad de sus clientes? Obtenemos cualquier dato que nos propicie una forma de crear una audiencia general de sus clientes.
  2. Investigamos a su competencia: vemos los puntos fuertes y débiles; los fuertes los analizamos en pos de mejorarlos aún más y los débiles son los que tratamos de implementar dentro del flujo del diseño Web.
  3. Objetivos: Se definen cuáles son los objetivos del sitio Web, dónde entran los clientes y dónde tienen que llegar; se definen los fines primarios y secundarios; recuerde que todo sitio Web tiene objetivos que van según las metas de su empresa. Listamos y analizamos todos los objetivos en aras de incluirlos en las partes tanto lógicas como estéticas del diseño Web.
  4. Arquitectura de información: El cómo el contenido estará dividido de una forma lógica y natural dentro de su sitio Web y tomando en cuenta cuáles son los objetivos, se establece la información de arquitectura. El contenido y la navegación salen de dicho proceso; se discute con el cliente las secciones definidas dentro del sitio y sub-secciones en caso de aplicar.
  5. Estructura: Con la información, objetivos y demás definidos, se hace la estructura del sitio; esto son los bloques lógicos de contenido que componen su sitio Web y qué información iría dentro de cada bloque; preferiblemente en blanco y negro o gris, para que se enfoque en cómo la organización se dividirá visual y lógicamente en su sitio sin distracciones de color o textura.

Con su aval y visión de lo que usted quiere del diseño Web, se comienza con la base del diseño entero; aunque no lo crea y le suene como lógico todos estos pasos, muchas empresas de diseño Web lo obvian y a nosotros nos parece esencial el realizarlos. ¿Las razones? La primera es que si las bases se definen y si se requieren cambiarlas es mucho más fácil de hacerlo en estas instancias y la segunda es porque marcan el tono de cómo terminará el sitio y cual será la información que contendrá.

Diseño

Prototipos de estructura, color, textura y tipografía

Con toda la fase de planeamiento lista, llenamos los prototipos de color, efectos, textura y tipografía; en otras palabras, entramos a lo estético y funcional. Realizamos propuestas visuales con los efectos que consideramos como idóneos para su proyecto.  Revisamos, cambiamos y una vez que el cliente considere que  es el proyecto que quiere de su sitio Web y visualiza su diseño de esa manera, comenzamos con la tercera etapa. Siempre trabajaremos con bocetos digitalizados  para que los cambios sean fáciles de realizar; note que no hemos tocado una sola instancia de código.

Construcción

Código horneado desde cero para diseño Web hecho a mano

En este proceso, no requerimos de la participación del cliente; es cuando definimos el "cómo" lo haremos usando HTML, CSS, jQuery y lo integramos a un CMS en caso de que sean dentro de las especificaciones del cliente; se termina, se integra y con contenido ya listo el sitio se puede navegar y depurar para ponerlo en vivo.

Optimizarlo

Hora de sacar de pulgas

El sitio sirve y se ve bien, pero a lo mejor solo se ve bien en algunos navegadores de Internet; entonces tenemos que optimizarlo para que quede uniforme en los demás navegadores.

Luego está el factor velocidad; Web Mentor quiere tanto que su sitio se vea bien como que cargue rápido; aquí comenzamos a compresionar su sitio y a utilizar técnicas de caché para que cargue aún más rápido. La mayoría de usuarios no esperan más de 5 segundos para que un sitio cargue (menos si tiene esas pantallas aburridas de cargando en Flash); nosotros nos encargamos de que eso no suceda.